¿Cómo conectar la cámara Ricoh Theta SC?

Para poder controlar la cámara Ricoh Theta SC desde la app de Realisti.co primero hay que conectarla al móvil siguiendo unos sencillos pasos:

  1. Enciende la cámara manteniendo pulsado el botón superior del lateral, se encenderán 3 luces:
    • Luz de encendido
    • Luz de Wifi frontal (parpadea cuando no está conectada)
    • Luz del icono en la parte frontal (tiene que aparecer la luz con el símbolo de cámara, no la de vídeo)
  2. Conéctate a la red WIFI creada por la cámara desde la sección de Ajustes de tu móvil. Este WIFI solo funciona para controlar la cámara con el móvil, cuando estés conectado a él, no tendrás conexión a Internet.
  3. El nombre de la red WIFI se compone de la palabra THETA seguida del número de serie indicado en la parte inferior de la cámara. Ejemplo: THETAXS00001017
  4. La contraseña de la red de WIFI THETA se encuentra en la base de la cámara, corresponde a la parte numérica del número de serie (sólo los números)
  5. Tras conectarse, el piloto frontal del WIFI permanecerá encendido y dejará de parpadear. Desde este momento ya puede controlarse la cámara a través de la aplicación.
  6. Coloca la cámara en el trípode a la altura adecuada (entre 1,45 m - 1,65 m)
  7. Abre la app Realisti.co y sigue los pasos para crear el tour virtual.

Ricoh Theta SC

Recuerda que si estas conectado a la cámara a través de WIFI no tendrás conexión a Internet. Para iniciar sesión, sincronizar y cerrar sesión tendrás que hacerlo con Internet, para poder realizar estas funciones es necesario estar conectado a una red que proporcione Internet.