¿Cómo conseguir las mejores fotografías para mis tours?

A la hora de crear el tour virtual es fundamental hacer las fotografías correctamente. En las siguientes líneas te damos diez consejos muy útiles para poder conseguir el mejor resultado.

  1. Antes de comenzar con el proceso de fotografía asegúrate de abrir todas las persianas de la vivienda y encender todas las luces posibles.
  2. Procura no colocar las lentes de la cámara en una posición directa hacia la luz solar o fuentes de la luz potentes. En estos casos se aconseja colocar la cámara de lado.
  3. El trípode debe estar  totalmente extendido y perpendicular al suelo salvo que lo coloquemos sobre una superficie más alta donde modificaremos la altura.
  4. Cuidado con el viento en terrazas y exteriores. Si la estructura del trípode no es estable juega con las pestañas y toma la fotografía desde menor altura.
  5. Busca el centro de la estancia, si se demasiado grande puedes hacer dos o tres fotografías. Los pasillos y escaleras también se capturan para no desorientar.
  6. Categoriza las fotografías para tener una referencia a la hora de realizar el montaje. Si sacas varias en la misma estancia puedes utilizar referencias como salón1, salón2 …
  7. Permanece fuera del rango de la fotografía. Abandona la estancia o utiliza puertas y paredes para ocultarte en el momento del disparo.
  8. Si tienes dudas sobre la fotografía capturada comprueba la preview que te mostramos en tu smartphone antes de guardarla. Atento para no aparecer en la fotografía.
  9. Para la vista inicial del tour hay que prestar atención a la orientación de la cámara. La parte trasera (donde NO se encuentran las luces del dispositivo) será la orientación inicial del tour.
  10. Si hemos olvidado el trípode no tiene sentido tratar de realizar las fotografías. Colocar la cámara sobre el mobiliario no es recomendable.