¿Cómo conseguir las mejores fotografías para mis tours?
A la hora de crear el tour virtual es fundamental hacer las fotografías correctamente. En las siguientes líneas te damos diez consejos muy útiles para poder conseguir el mejor resultado.
- Antes de comenzar con el proceso de fotografía asegúrate de abrir todas las persianas de la vivienda y encender todas las luces posibles.
- Procura no colocar las lentes de la cámara en una posición directa hacia la luz solar o fuentes de la luz potentes. En estos casos se aconseja colocar la cámara de lado.
- El trípode debe estar totalmente extendido y perpendicular al suelo salvo que lo coloquemos sobre una superficie más alta donde modificaremos la altura.
- Cuidado con el viento en terrazas y exteriores. Si la estructura del trípode no es estable juega con las pestañas y toma la fotografía desde menor altura.
- Busca el centro de la estancia, si se demasiado grande puedes hacer dos o tres fotografías. Los pasillos y escaleras también se capturan para no desorientar.
- Categoriza las fotografías para tener una referencia a la hora de realizar el montaje. Si sacas varias en la misma estancia puedes utilizar referencias como salón1, salón2 …
- Permanece fuera del rango de la fotografía. Abandona la estancia o utiliza puertas y paredes para ocultarte en el momento del disparo.
- Si tienes dudas sobre la fotografía capturada comprueba la preview que te mostramos en tu smartphone antes de guardarla. Atento para no aparecer en la fotografía.
- Para la vista inicial del tour hay que prestar atención a la orientación de la cámara. La parte trasera (donde NO se encuentran las luces del dispositivo) será la orientación inicial del tour.
- Si hemos olvidado el trípode no tiene sentido tratar de realizar las fotografías. Colocar la cámara sobre el mobiliario no es recomendable.